Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

22.06.2016

Ganadores del V concurso de fotografía de Befesa

Por fin conocemos a los ganadores del V Concurso de Fotografía de Befesa. Los miembros del jurado han emitido su votación valorando la composición, creatividad y técnica, y sin conocer la identidad de los participantes.

El jurado ha estado compuesto por miembros de los servicios corporativos de Befesa y de las unidades de negocio.

El primer premio, dotado con 1000 € por cada categoría ha sido para:

1. Befesa y la naturaleza:

- Salvador Navarro Navarro, de Befesa Plásticos, con la fotografía "United Materials of Befesa Plásticos". Según Salvador, “esta bella y colorida imagen refleja la pasión con que desarrollamos nuestro trabajo en el laboratorio de Befesa Plásticos. Una inmensa variedad de materias primas, todas ellas recuperadas, junto a la magia y creatividad del proceso de compounding, dan como resultado una gama de productos destinados a las aplicaciones más exigentes del mercado. Una imagen que resume dos de nuestros valores más importantes: Calidad y sostenibilidad”.

Salvador Navarro Navarro

2. Befesa y su gente

- Arzu Barut, de Befesa Sılvermet İskenderun Çelik tozu Geri Dön.A.Ş., por la fotografía de los empleados de la planta trabajando en el horno Waelz. Según sus palabras el reciclaje es muy importante para el mundo y el trabajo de los empleados en el horno Waelz tiene una gran responsabilidad, esto fue lo que le llevó a tomar la instantánea.

Arzu Barut

3. Befesa y sus instalaciones

- Javier Correa Toro, de Befesa Gestión de Residuos Industriales por su fotografía “Nerva, puesta de Sol”, que muestra una panorámica del centro que Befesa posee en Nerva (Huelva- España)

Javier Correa Toro

Por otro lado, los miembros del jurado han determinado que, por la calidad de las fotografías enviadas, sean dotados con el segundo premio por valor de 300 € a:

1. Befesa y la naturaleza:

- Montserrat Muñoz del Barrio, de Befesa Aluminio centro de Valladolid (España), con la fotografía “Caminando por Befesa”, que comenta que “nuestro amigo Caracol camina por el centro de trabajo de Valladolid, en un día lluvioso de Abril.

Montserrat Muñoz del Barrio

2. Befesa y su gente

- Laura Ribera, de Befesa Salzschlacke GmbH en Hannover (Alemania), por la foto “Fundiendo muestras de aluminio”. Según explica Laura “la foto la tomé durante unas pruebas que realizamos en Bernburg con los concentrados de Hannover. Me gusta especialmente por el color rojo tan intenso que se ve dentro del horno, así como por la cascada aluminio líquido que se ve caer en el molde”

Laura Ribera

3. Befesa y sus instalaciones

- Luis Eduardo Lopez Rodriguez, de Befesa Gestión de Residuos Industriales, por la fotografía “KOMATSU WB97s (Light Painting)”, quien explica que “Se trata de una técnica denominada LIGHT PAINTING o pintar con luz el objeto o sujeto ya que debe tomarse la foto totalmente a oscuras y de noche usando linternas, hilos luminosos, flashes remotos, geles, etc... Pertenece al conjunto de maquinaria del Centro de Befesa en Nerva”

Luis Eduardo Lopez Rodriguez

¡Enhorabuena a los ganadores!