Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

07.03.2014

Santiago Ortiz nuevo Presidente de ASEGRE

  • Ortiz es Director General de Befesa Gestión de Residuos Industriales desde el año 2004.
  • La nueva presidencia impulsará la gestión de los residuos industriales de forma rigurosa, así como la lucha contra las malas prácticas y la competencia desleal.

Santiago Ortiz ha sido nombrado Presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) en la última Asamblea General de esta organización. Ortiz es Director General de Befesa Gestión de Residuos Industriales desde el año 2004.

Ante su nueva posición, Ortiz ha incidido en que su principal objetivo desde esta presidencia, es mejorar la situación en la que se encuentra el sector de tratamiento de residuos y de recuperación de suelos contaminados y la aplicación rigurosa de la legislación de residuos ya que la falta de control de la misma, está dando lugar a un importante incremento de prácticas ilegales y de competencia desleal en la gestión de los residuos. Santiago Ortiz aprovechará el desarrollo del nuevo Plan Nacional Integrado de Residuos y la revisión de los planes de residuos de algunas Comunidades Autónomas para exigir un mayor control sobre la aplicación de la legislación por parte de la Administración.

Befesa

Befesa es una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales. Befesa gestiona más de 2,2 Mt de residuos, generando 1,2 Mt de nuevos materiales a través del reciclaje, que evitan la emisión de más de 0,7 Mt de CO2 al año.

Befesa aporta soluciones en la gestión de residuos industriales teniendo muy presente su responsabilidad social para contribuir a crear un mundo sostenible.