Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

19.09.2013

Sajonia-Anhalt triunfa de nuevo en la atracción de empresas: Befesa construye una planta de fundición de 30 M€ con el apoyo de la firma de inversión alemana Triton

Sajonia-Anhalt se mantiene en el foco de los inversores: el grupo de tecnología Befesa ha elegido Sajonia-Anhalt como lugar de negocios, construyendo una nueva planta de fundición para la fabricación de aleaciones de aluminio en la zona comercial e industrial Bernburg - Oeste, situada cerca de la autopista A 14. La compañía planea invertir aproximadamente 30 M€ y crear alrededor de 60 puestos de trabajo.

En este sentido, el Dr. Reiner Haseloff, Primer Ministro del estado federado alemán de Sajonia-Anhalt, declaró: "El hecho de haber atraído a Befesa muestra que nuestra estrategia de atracción de empresas sigue dando sus frutos. Queremos crear nuevos puestos de trabajo de alta calidad y fortalecer la economía local. Estoy feliz de que hayamos logrado hacerlo de nuevo atrayendo otro inversor".

Javier Molina Montes, Presidente del Consejo de Administración de Befesa afirma: "Las nuevas instalaciones para la recuperación de aluminio se suministran en gran medida por la planta de Novelis, cerca de Nachterstedt. La innovadora planta será desarrollada y operada utilizando las tecnologías más seguras y sostenibles, y aportará beneficios significativos para el medioambiente. Suponemos que la nueva planta de producción de Bernburg será una de las más productivas del sector. Me gustaría dar las gracias a nuestro nuevo propietario Triton, que apoya las inversiones proporcionando el capital necesario".

"Antes de que la empresa decidiera construir la planta, el gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, la Corporación de Inversión y Marketing y la Oficina de Desarrollo Económico de la Ciudad de Bernburg (Saale) trabajaron en conjunto apoyando a la empresa en su proceso de toma de decisiones", enfatizó Henry Schütze, alcalde de la ciudad de Bernburg (Saale). "La calidad de la oferta de ubicación, la infraestructura y el apoyo al proyecto sobre diferentes aspectos de la localización, proporcionado por parte de los grupos de interés del estado y la ciudad, fueron factores cruciales en la decisión a favor de nuestra zona. Damos las gracias a Befesa por la confianza en el lugar".

"La industria metalúrgica tiene una larga tradición en Sajonia-Anhalt. Atraer a Befesa completa la cadena de valor de la industria y, de nuevo, muestra que Sajonia-Anhalt puede ofrecer excelentes condiciones a los inversores para competir internacionalmente", dice el Dr. Carlhans Uhle, Director Gerente de Inversión y Marketing de Sajonia-Anhalt, que apoyó desde el principio el proceso de atracción de la compañía.

Acerca de Befesa:

Befesa es una empresa multinacional especializada en la gestión de residuos que cuenta con varias plantas en España, Alemania y muchos otros países. La compañía fue adquirida en 2013 por Triton, una firma de inversión alemana especializada en el desarrollo positivo de las empresas de tamaño medio, que ha apoyado activamente el crecimiento de Befesa desde su adquisición. Befesa es líder de mercado en el campo de producción de aleaciones de aluminio y tratamiento de escorias salinas. Los campos de aplicación más importantes de estas aleaciones son la industria automotriz y los productos de embalaje.