Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

20.02.2013

Curso de conducción segura

El 8 de noviembre de 2012, el equipo directiva de Befesa Salzschlacke GmbH, como representantes de las plantas de tratamiento de escorias Salinas en Lunen y Hanover, participaron en un curso de conducción segura de un día de duración, realizado por la Asociación de Automóviles Alemanes, en Hanover.

La formación se compuso de varias opciones:

1 Rotonda con superficie deslizante

2 Superficie deslizante con plancha hidráulica

3 Módulo móvil

4 Circuito con superficie deslizante

5 Área de motocicletas

6 Circuito con superficie deslizante

7 Superficie deslizante con plancha hidráulica

8 Área dinámica

9 Zona fuera del circuito

10 Circuito

Curso de conducción segura

Románticos paseos en la nieve, el vapor del “Glühwein” en el Mercado de navidad y una atmósfera llena de luz, típica de esta estación del año, es la tónica reinante. Pero como conductor, es fácil experimentar un lado muy diferente de esta época del año, como son el deslizamiento, el hielo o la nieve. El vehículo puede reaccionar de forma diferente y convertirse en una maniobra insegura en muy poco tiempo. En este caso, es necesario controlar las condiciones atmosféricas de forma adecuada y reaccionar rápidamente. Un control seguro del vehículo a través de su conductor y el correcto conocimiento de las fuerzas que intervienen en la conducción, influenciadas por el propio coche, han sido el objeto de este curso de seguridad integrado.

El curso comenzó con una parte teórica, en la que se incluía información sobre técnicas especiales de los vehículos en cuanto a ABS (sistema especial de frenado) o el programa de estabilización electrónica (ESP), disponibles en la mayoría de los coches modernos.

Practicar un control seguro del coche en nieve o hielo fue así mismo objeto del curso, lo que se simuló en áreas especialmente preparadas con superficies deslizantes y agua en spray para mantenerlas húmedas. Con ellos se consiguió que la simulación fuera lo más parecida a la realidad en condiciones invernales.

Después de un día complete de teoría y práctica en un slalom, frenado y manejo de zonas húmedas y heladas, así como arrancada en pendiente y curvas heladas, los participantes están totalmente preparados par alas carreteras alemanas en invierno y podrán llegar sanos y salvos a sus destinos durante sus trabajos para Befesa.

Evitando un obstáculo en condiciones de hielo sobre la calzada

Evitando un obstáculo en condiciones de hielo sobre la calzada

Tomando una curva bajo lluvia helada

Tomando una curva bajo lluvia helada