Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

13.02.2013

Apoyo empresarial a los colectivos solidarios de Nerva

Nerva (Huelva), 18 de diciembre de 2012.- El Centro de Residuos Industriales de Nerva destinará 3.500 euros a apoyar la labor solidaria que realizan tres entidades sociales de este municipio de la cuenca minera. El director de Relaciones Institucionales de Befesa Gestión de Residuos Industriales (GRI) -que gestiona esta instalación-, Apolinar Abascal, ha hecho entrega hoy de los cheques a la asamblea comarcal de la Cruz Roja, a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Nerva Solidaria”, y a la Asociación de Personas con Discapacidad “Athenea”.

Junto a Apolinar Abascal, ha participado Nereida Pascual, directora del Centro de Nerva, y los representantes de las tres entidades patrocinadas: Manuel Aragón, presidente de la asociación pro saharaui; José María Jiménez, presidente de Cruz Roja en Nerva; y Juan Jesús López, vicepresidente de “Athenea”. El acto ha tenido lugar en la sede de este último colectivo, ubicada en el Centro Social Polivalente Sor Feliciana.

En su intervención, el director de Relaciones Institucionales de Befesa GRI ha destacado que la empresa “quiere colaborar activamente con aquellos que dedican gran parte de su tiempo a trabajar por los más débiles”. Apolinar Abascal aprovechó la cercanía de la Navidad para desear unas felices fiestas a los representantes de las asociaciones patrocinadas, a quienes animó a “conservar su espíritu solidario, que es un ejemplo para toda la sociedad”.

Befesa colabora también con otras entidades de la localidad. Las asociaciones que reciben ayudas anuales son el Club Nerva de Fútbol, la Escuela Infantil de Fútbol Club Deportivo Marismillas, la Asociación Amigos de la Bici de Nerva, la Cronometrada de Nerva, la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos, la Asociación de Vecinos “Pirulitos 81”, y el Conservatorio de Música “Manuel Rojas”.

El Centro de Residuos Industriales de Nerva destina fondos a los colectivos locales desde 1998, lo que ha supuesto hasta la fecha alrededor de 170.000 euros en ayudas, incluyendo las de este año.

Para más información:

Sebastián García Casado. 619074247

Álvaro Arias. 605 111 876

Apoyo empresarial a los colectivos  solidarios de Nerva