Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

05.11.2012

Abengoa entra en el Mercado surcoreano de polvo de acería

Abengoa, a través de su división de tratamiento de residuos industriales, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100 % de la compañía surcoreana Hankook R&M. El acuerdo comprende el reciclaje de polvos de acero y la construcción de una planta en la ciudad de Gyeongju, ubicada en el sudeste del país. La planta entrará en operación en el primer cuarto de 2013, siendo Abengoa la responsable de su operación.

La nueva planta, que dará servicio a los principales productores de acero de la región, tendrá una capacidad de tratamiento de 110.000 t/ año de polvo de acero, lo que supondrá una capacidad total de 750.000 t/ año para Abengoa en 2013. La planta contará con la avanzada tecnología SDHL, patentada por Abengoa, siendo la más segura y sostenible para el reciclaje de polvos de acero. Gracias a ella, el índice de recuperación de zinc es mucho mayor, así como la eficiencia energética del proceso, minimizando la producción de residuos y mejorando el proceso de reciclaje entre los productores de acero del sur de Corea.

El mercado surcoreano representa una excelente oportunidad de negocio para la compañía, como el cuarto mayor productor mundial de polvo de acero con un volumen estimado de 500.000 t.

Esta nueva inversión representa un importante hito en el desarrollo global de Abengoa y un paso estratégico en su ambicioso plan de expansión para la división de gestión de residuos industriales, que se está consolidando como como líder en su sector en nuevos países. La compañía, recientemente ha comenzado a desarrollar dos nuevos proyectos de reciclaje de polvo de acero en Turquía, donde poseerá tres plantas de reciclaje en 2014, además de las que ya opera en Alemania, Francia, Suecia y España.

Construcción de la nueva planta de tratamiento de polvo de acería en Gyeongju, al sur de Corea

Construcción de la nueva planta de tratamiento de polvo de acería en Gyeongju, al sur de Corea