Befesa - Sala de prensa

02.11.2011

Abengoa adquiere el 38 % de su negocio de reciclaje de residuos de aluminio a Qualitas Venture Capital

• El importe de la operación alcanza los 34 millones de euros.
  • La participación de Abengoa tras la firma del acuerdo será del 98,25 %.

Sevilla, 2 de noviembre de 2011.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Qualitas Venture Capital (QVC) para la compra del 38 % que esta tenía en el negocio de reciclaje de residuos de aluminio, por 34 millones de euros.

En 2007, Abengoa y QVC integraron sus respectivas actividades de reciclaje de residuos de aluminio en la división que se encarga de este negocio en Abengoa. En la transacción Abengoa obtuvo un 60,25 % de la mencionada compañía. Tras la firma del acuerdo de hoy, la participación de Abengoa alcanza el 98,25 %.

Abengoa es líder europeo en el reciclaje de escorias salinas de aluminio y residuos de aluminio, con capacidad para reciclar 630.000 y 160.000 toneladas al año, respectivamente. Cuenta con 8 centros de tratamiento de estos residuos distribuidos entre Alemania, España y Reino Unido.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Contacto de relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.