Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

30.09.2010

La empresa pública de aguas Apa Serv Alexandria adjudica a Befesa la ampliación de la depuradora de Videle (Rumanía)

La empresa pública Apa Serv Alexandria, encargada de la gestión del abastecimiento y saneamiento de aguas en el distrito rumano de Teleorman, ha adjudicado a Befesa Agua el diseño y la construcción de la ampliación y la rehabilitación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Videle, en Rumania, por un importe superior a tres millones de euros.

Esta EDAR recibe las aguas residuales de la ciudad de Videle, situada al nordeste del distrito, y la proveniente de su área industrial. Tras su reciente adhesión a la Unión Europea, es necesario adaptar la calidad de sus vertidos a las exigencias de la normativa común.

Las actuaciones adjudicadas consisten en la ampliación de la capacidad de tratamiento de la depuradora existente hasta los 1400 metros cúbicos al día. El proceso de depuración consta de un pretratamiento compacto con rejas finas, decantación primaria, tratamiento biológico y decantación secundaria. El tratamiento biológico esta basado en un proceso de fangos activados en media carga y aireación por difusores, en dos reactores del mismo volumen, con posibilidad de nitrificación-desnitrificación y con cámaras anaeróbicas para la posible eliminación del fósforo vía biológica.

Con este contrato, Befesa Agua traslada su dilata experiencia a los países de nueva incorporación a la Unión Europea, continuando su expansión internacional en el mercado del agua. Actualmente, su presencia está ya consolidada en áreas como el Norte de África, India, China, Latinoamérica o Estados Unidos, con seis desaladoras en régimen de concesión por 25 años, y el establecimiento de filiales como Befesa Infrastructure India o Befesa WaterBuild (USA).