Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

19.08.2010

Befesa cierra el contrato para el proyecto de abastecimiento de agua a Ratnapura, Sri Lanka

Madrid, 19 de agosto de 2010.- Tras el acuerdo sellado en 2009, Befesa ha firmado un contrato comercial con la Empresa Nacional de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de la República Socialista Democrática de Sri Lanka para el diseño y la construcción de la primera fase del abastecimiento a Ratnapura, por un importe cercano a los 26 millones de euros.

En la actualidad, Ratnapura dispone de un sistema de abastecimiento por gravedad, insuficiente, que cuenta con elevadas pérdidas en las conducciones. Con este proyecto, diseñado para atender la demanda de agua estimada para el año horizonte 2025, se garantizará el suministro de agua potable a esta ciudad y sus alrededores lo que beneficiará a una población cercana a los 100 000 habitantes.

Las actuaciones adjudicadas consisten en la construcción de una planta potabilizadora, con capacidad para tratar 13 000 metros cúbicos de agua al día, cuya línea de agua está compuesta por pretratamiento, precloración, coagulación, floculación, decantación, filtración y postcloración. Se contempla también la construcción de los sistemas de captación de agua bruta desde el río Kalu Ganga, un depósito de almacenamiento de 2500 metros cúbicos y cerca de 20 kilómetros de conducciones para la distribución de agua potable.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “con la firma de este contrato, Befesa continúa con su consolidación de actividades en el continente asiático: en Chennai, recientemente ha puesto en marcha la mayor desaladora con tecnología de ósmosis inversa de la India, la cual tiene una capacidad para desalar 100 000 metros cúbicos de agua al día, dando comienzo así su fase de operación que se prolongará durante un plazo de 25 años. Asimismo, Befesa actualmente está construyendo la desaladora de Qingdao (China), con capacidad para desalar 100 000 metros cúbicos de agua al día, donde también se hará cargo de la operación durante 25 años. Esta planta podrá abastecer de agua potable a una población de 500 000 personas”.

Befesa Medio Ambiente (BMA) es una compañía internacional que aporta soluciones a la gestión y el reciclaje de residuos industriales, y a la gestión y generación del agua, teniendo muy presente su responsabilidad social para contribuir a crear un mundo sostenible. (www.befesa.com).