Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

08.07.2010

La Junta de Extremadura adjudica a Befesa la depuración de La Codosera en Badajoz (España)

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, que ostenta las competencias en materia de infraestructuras hidráulicas y transportes de esta comunidad autónoma, ha adjudicado a Befesa, en UTE con la empresa Padilla y Zazo, el proyecto para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y los colectores de La Codosera, en Badajoz (España), por un importe cercano a los tres millones de euros.

El objetivo de las obras adjudicadas es la depuración de las aguas generadas en el término municipal de La Codosera, de forma que la calidad de los vertidos al cauce receptor cumplan todos los requerimientos establecidos por la legislación vigente. En la actualidad, las localidades de La Codosera, El Marco y La Rabaza solo cuentan con colectores de saneamiento. Estos colectores vierten al río Gévora, en el caso de La Codosera, mientras que en el caso de El Marco y La Rabaza van a parar a sendas fosas sépticas.

Las actuaciones que se llevaran a cabo consisten en la implantación de una EDAR del tipo “fangos activos” con eliminación de nitrógeno en la localidad de La Codosera, una planta compacta en El Marco y otra en La Rabaza, ambas del tipo “oxidación mediante aire insuflado a través de soplantes”. La capacidad de tratamiento de la EDAR será de 800 metros cúbicos de agua al día. Con estas obras se beneficiará a un total de más de 4000 habitantes.

Actualmente Befesa se encuentra realizando en Extremadura otra obra de depuración, en Santa Amalia (Badajoz), así como la mejora del abastecimiento de la ciudad de Cáceres y localidades del entorno desde el embalse de Portaje, que darán servicio a 150 000 habitantes.