Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

06.05.2010

Befesa celebra que la Universidad de Huelva certifique que el Centro de Residuos de Nerva no perjudica la calidad del aire

Nerva (Huelva), 6 de mayo de 2010. El director general de Befesa Gestión de Residuos Industriales, Santiago Ortiz, ha expresado hoy su satisfacción por los resultados del estudio de la Universidad de Huelva, que certifican que la actividad en el Centro de Nerva no perjudica a la calidad del aire en esta localidad. Tras participar en la Comisión de Seguimiento dependiente del Ayuntamiento, Santiago Ortiz ha manifestado que la empresa celebra que este informe desmonte las falsas acusaciones de Ecologistas en Acción y ha pedido que, en adelante, este colectivo sea más prudente en sus declaraciones.

El director general ha recordado que Befesa siempre ha mantenido que no existen emisiones aéreas perjudiciales procedentes de sus instalaciones. “Con la presentación de este informe exhaustivo, ya que se han realizado multitud de mediciones, queda demostrado una vez más de las acusaciones eran falsas y que la intención era perjudicar la imagen del vertedero de Nerva”, señaló Santiago Ortiz, que ha trasladado al equipo de la Universidad de Huelva dirigido por Jesús de la Rosa su reconocimiento por el trabajo de investigación que ha llevado a cabo a lo largo del último año y medio.

Ya el pasado mes de diciembre Befesa manifestó su confianza en que los diferentes análisis de la Universidad de Huelva confirmarían que la actividad en su Centro de Nerva no afecta negativamente a la calidad del aire en el entorno, puesto que la empresa siempre ha cumplido todas las exigencias legales.

El Centro de Residuos Industriales de Nerva dispone de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), que avala el trabajo y los proyectos de Befesa en este municipio, incluidas las emisiones a la atmósfera. El centro está pendiente de que los tribunales decidan sobre la ampliación de las instalaciones, contemplada en el proyecto original y avalada por la AAI, aunque el Ayuntamiento ha denegado la licencia, lo que obligó a la empresa al recurso judicial.

Por último, Befesa recuerda que la Audiencia Provincial de Huelva archivó en 2007 las denuncias presentadas por diversos colectivos, al no apreciar ningún delito contra el medio ambiente.

Para más información:

Patricia Malo de Molina. 630 0508 24

Sebastián García. 955 60 02 03 – 619 074 247