Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

08.06.2009

Befesa adquiere activos productivos de la empresa alemana Agor

Madrid, 8 de junio de 2009.- Befesa ha firmado hoy un acuerdo para la adquisición, por 23,4 millones de euros, del conjunto de activos productivos de las empresas alemanas Aluminium-Salzschlacke Aufbereitungs GmbH y Alsa Süd GmbH, actualmente en proceso de insolvencia, filiales al cien por cien de la compañía Agor AG, y especializadas en el tratamiento y el reciclaje de escorias salinas.

Los activos adquiridos por Befesa consisten en tres plantas productivas situadas en las localidades alemanas de Hannover, Lünen y Töging, dotadas con la más alta tecnología existente en el mercado, y con una capacidad conjunta de tratamiento de 380.000 toneladas anuales de residuos con un valor de reposición superior a 100 millones de euros. El conjunto de la financiación externa la ha facilitado el Commerzbank en el marco de una operación sin recurso. Asimismo, Befesa ha sido asesorada en esta transacción por el banco de inversión Lincoln International.

La escoria salina es un residuo procedente del reciclaje de los residuos de aluminio. La recuperación tiene como objeto separar el aluminio metálico, la sal y el óxido de aluminio para reutilizarlos. Esta actividad permite cerrar por completo el ciclo de reciclaje de residuos de aluminio y el aprovechamiento integral de los mismos.

Actualmente, Befesa cuenta con dos plantas para el reciclaje de este residuo, una en Valladolid (España), y otra en Gales (Reino Unido), con una capacidad conjunta para la gestión de 230.000 toneladas anuales. Con esta adquisición, Befesa se posiciona como la empresa líder en el reciclaje de escorias salinas en Europa, con cinco plantas productivas repartidas estratégicamente por el continente europeo.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, esta adquisición tiene un gran sentido estratégico para la compañía, ya que "nos convierte en el líder europeo en el tratamiento de escorias salinas y consolida nuestra posición de liderazgo en Europa en el reciclaje de residuos industriales".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2008 con una capitalización superior a los 325 millones de euros. (www.befesa.com).