Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

25.05.2009

Befesa se adjudica el contrato para la modernización del Canal del Viar en Sevilla (España)

Madrid 25 de mayo 2009. La Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha adjudicado a Befesa las obras de modernización del Canal del Viar que permitirán su uso compartido para riego y para el abastecimiento a la ciudad de Sevilla, por un importe superior a los 13 millones de euros.

El Canal del Viar, que data de 1953, tiene una longitud de 84 kilómetros. Actualmente transporta el agua procedente del embalse del Pintado con destino para el riego de aproximadamente un total de 12.000 hectáreas, situadas en la vega de la margen derecha del Guadalquivir.

Las obras adjudicadas forman parte de las actuaciones necesarias para conectar el embalse de Melonares, de 185 hectómetros cúbicos de agua de capacidad, con el sistema de abastecimiento de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA).

Para este fin, se aprovechan 30 kilómetros de la traza actual del Canal del Viar, aguas debajo de dicho embalse, en los que Befesa realizará los trabajos de reparación, adecuación, reconstrucción y mejora de su vaso, así como de los acueductos, túneles, drenajes, caminos de servicio y puentes. También instalará los elementos de regulación y de automatización del canal.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "esta actuación contribuirá a aumentar la garantía del suministro de agua a más de un millón de habitantes de la provincia de Sevilla, tanto en cantidad como en calidad".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2008 con una capitalización superior a los 325 millones de euros. (www.befesa.com).