Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

21.06.2007

Befesa Participa en Foro de Iniciativas y Negocios del Club Financiero de Vigo

El pasado 14 de mayo de 2007 el Foro de Iniciativas y Negocios, del Club Financiero de Vigo, organizó como parte del programa Aula de Investigación e Innovación, la jornada "Nuevas Tendencias en Innovación: la Gestión de los Residuos Industriales."

En esta jornada, se expusieron y analizaron las soluciones que se están utilizando para evitar que el aumento de la generaron de residuos industriales provoque daños en el medio ambiente. Una adecuada gestión de este tipo de residuos, posibilita el incremento de la productividad y la disminución de emisiones, además de ser una importante oportunidad de negocio.

La jornada se dividió en dos partes: análisis de la situación por expertos, y análisis desde la experiencia empresarial. Dentro de este último, por parte de Befesa participó Apolinar Abascal Montes con la ponencia "Tendencias en la Gestión de Residuos Industriales y Limpieza Industrial". En ella, además de hacer una breve descripción de Befesa para los participantes, expuso las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades para las empresas del mercado de gestión de residuos y tratamientos industriales.

También analizó las perspectivas a medio plazo, la evolución de las tecnologías y procesos en gestión y limpiezas industriales. Otro de los asuntos que expuso, fueron las técnicas que la División Limpiezas de Befesa Gestión de Residuos Industriales desarrolla para la Descontaminación de Suelos, las Limpiezas Hidrodinámicas, Sistema Automatizado de Limpieza de Tanques, Limpiezas Químicas, Catalizadores y Plantas Móviles de Tratamiento de Lodos.

El Aula de Investigación e Innovación, cuenta también con la colaboración de la Consejería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia. Como participantes en estas jornadas, además de Befesa, asistieron la Sociedad Gallega de Residuos Industriales, Sogarisa, el Grupo Toysal, y la Consejera del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.