Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

28.12.2006

Befesa da la bienvenida a B.U.S

Befesa dio la bienvenida el pasado 12 de diciembre en Bilbao a la dirección de B.U.S., reciclador europeo de residuos industriales generados en la fabricación de acero común y acero inoxidable, que ha sido recientemente adquirido por Befesa. La recepción tuvo lugar el hotel Sheraton donde se celebró una cena a la que asistieron las direcciones de B.U.S. y de Befesa. La cena sirvió para establecer un primer contacto entre ambas direcciones que se fortaleció al día siguiente con una visita a las instalaciones de Befesa Zinc Aser.

La jornada comenzó con unas ponencias de presentación e introducción de la compañía: sus valores y su política interna. La primera ponencia corrió a cargo de Javier Molina, presidente de Befesa, que agradeció a la dirección de B.U.S. su presencia en Bilbao y mostró su satisfacción por esta primera toma de contacto, para hacer a continuación una presentación de Abengoa y enmarcar a Befesa como uno de sus grupos de negocio, que se dedica a prestar servicios medioambientales. Posteriormente Manuel Barrenechea, vicepresidente de Befesa, explicó la estructura organizativa de la compañía, los grandes números, su presencia en el mundo y las principales actividades que lleva a cabo a través de sus cuatro unidades de negocio: Reciclaje de Residuos de Aluminio, Reciclaje de Residuos de Zinc, Gestión de Residuos Industriales e Ingeniería Medioambiental.

Después tuvo lugar la presentación de B.U.S. a cargo de Olivier Jäger, presidente ejecutivo de B.U.S. Olivier comenzó dando las gracias por el recibimiento y centró su ponencia en explicar la situación actual de B.U.S., su gestión en los últimos años, su estructura y su presencia en el mundo.

Estas ponencias fueron cerradas por Asier Zarraonandia , director general adjunto a la dirección de Reciclaje de Residuos del Zinc, quien se centró en Befesa Zinc Aser, ya que B.U.S ha quedado integrada dentro de la unidad de esta unidad. Posteriormente hizo un breve resumen de las herramientas de gestión interna de Abengoa y por tanto, de Befesa.

La presentación terminó con una visita guiada a través de las instalaciones de Befesa Zinc Aser, donde se contempló con verdadero entusiasmo el nuevo horno que ha sido recientemente instalado y su centro de control. Estas jornadas han servido para establecer un primer contacto entre las dos direcciones, lo que posibilitará el inicio del trabajo conjunto.

Estas jornadas han servido para establecer un primer contacto entre las dos direcciones
Befesa da la bienvenida a B.U.S