Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

24.11.2006

Befesa participó en la jornada organizada por el Institute for Internacional Research

El Institute for Internacional Research organizó en Madrid los días 26 y 27 de septiembre unas jornada dedicadas al diseño y construcción de las Estaciones Depuradoras de aguas Residuales (EDAR). En estas jornadas, dirigidas fundamentalmente a las empresas concesionarias de la explotación, a la administración pública y las empresas gestoras del agua, estuvo representada Befesa a través de Reyes Moreno, del departamento de abastecimiento y depuración de Befesa Construcción y Tecnología Ambiental, quien hizo una ponencia titulada "¿Cómo proceder a la puesta en marcha de estaciones de tratamiento de aguas"?.

La ponencia estuvo estructurada en cinco puntos. En primer lugar se resaltaron las pruebas previas que se deben realizar en la instalación antes de proceder al arranque de los procesos biológicos, ya que del arranque depende la obtención de un efluente de calidad. En segundo lugar se centró en las pruebas previas, en donde explicó las pruebas hidráulicas y las pruebas de Equipos electromecánicos. En tercer lugar habló del análisis de del agua detallando las analíticas, los parámetros que se deben analizar, y posteriormente explicó cómo deben ser las tomas de las muestra y cómo se deben conservar. En cuarto lugar explicó el arranque de procesos, distinguiendo entre el proceso biológico y el proceso de digestión anaerobia. Reyes Moreno terminó la ponencia presentando casos prácticos completos.

Las jornadas terminaron con una sesión especial de liderazgo y gestión de equipos en construcción , que corrió a cargo de la dirección de la organización de las conferencias.