Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

13.11.2006

El MAPA inaugura las obras de modernización de regadíos de El Carlet adjudicadas a Befesa

El pasado 4 de octubre tuvo lugar la inauguración de las obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes Acaquía Común de Carlet, en Valencia, que fueron adjudicadas a Befesa en el año 2004.

En el acto oficial de inauguración estuvo presente Francisco Rodriguez Mulero, Presidente de Seiasa de la Meseta Sur, Mª Angeles Crespo Martínez; Alcaldesa de Carlet, Emma Iranzo, Directora Gral. de la Consellería de Agricultura, y, representando a Befesa estuvieron Guillermo Bravo y Luis Gª Poveda.

Estas obras, que se enmarcan dentro de las actuaciones recogidas en el Plan Nacional de Regadíos y en los convenios suscritos entre la comunidad de Regantes y el Ministerio de Agricultura, han supuesto una inversión de 4.531.825, 40 euros y han permitido la transformación de 714,21 hectáreas de riego tradicional a riego por goteo. De esta forma, Befesa, permite que se beneficien 1.200 regantes, al mismo tiempo que se ahorrará hasta un 40 por ciento de agua, lo que supone una reducción del gasto, estimado en más de 2,4 Hm3 de agua al año.

El proyecto ha incluido la construcción de una nueva toma de agua desde el Canal Júcar-Túria, un cabezal de riego, dos redes de distribución a presión , una balsa de regulación del caudal con capacidad para 11.600m3 de agua, la automatización de todo el sistema de Vía GPRS y la electrificación de los elementos del Cabezal. Así mismo la red cuenta con un completo sistema de automatismos que regularán la apertura y cierre de hidrantes, el control volumétrico del agua consumida, el accionamiento de bombas y las válvulas, y la medición de presiones.