Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

24.10.2006

Befesa ampliará la depuradora de Alcoy para que las industrias locales puedan utilizar el agua en sus procesos

Madrid, 24 de octubre de 2006.- Befesa Medio Ambiente, cabecera de los negocios de Abengoa en servicios medioambientales, ha resultado adjudicataria en UTE (Unión Temporal de Empresas) con S.A.U. Ocide Construcción, S.A. de un contrato con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, para la realización de las obras de construcción del tratamiento terciario de la Planta depuradora (EDAR) de Alcoy (Alicante). Este contrato, de más de 10 millones de euros, permitirá reutilizar las aguas para uso industrial.

El conjunto de industrias textiles localizadas en los términos municipales de Alcoy y Concentaina, necesitan recursos hídricos para llevar a cabo sus procesos industriales, de los cuales 15.000 m3/día se obtendrán gracias a las obras que llevará a cabo Befesa en la planta depuradora ya existente. Este tratamiento permite depurar aún más el agua para que pueda ser reutilizada bien para riegos o para procesos industriales como en este caso.

El proyecto incluirá además, la filtración a través de biorreactores de membrana y la posterior desinfección, la impulsión del agua desde la depuradora hasta el polígono industrial, un depósito de hormigón de 11.920 m3, la conducción desde el depósito hasta el municipio de Concentaina, la impulsión desde este municipio hasta el Castelar y tres depósitos que se construirán en esta última localidad con capacidad para albergar 10.000 m3.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "estas obras dotarán a las industrias textiles de la localidad del agua necesaria para llevar a cabo correctamente sus procesos industriales al mismo tiempo que fortalece la posición de Befesa en la ejecución de obras relacionadas con el ciclo integral del agua."

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.996,67 millones de euros (24/10/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).