Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

09.10.2006

Befesa garantizará el abastecimiento de los municipios del Consorcio Écija

Madrid, 9 de octubre de 2006. - Befesa Medio Ambiente, cabecera de los negocios de Abengoa en servicios medioambientales, se ha adjudicado un contrato por más de 23 millones de euros con la empresa de Gestión Medioambiental, S.A -Egmasa-, dependiente de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para la realización de las obras de desdoblamiento de la conducción de abastecimiento de agua desde el embalse del Retortillo hasta la planta potabilizadora (ETAP) de Écija.

El proyecto, cuyo objetivo es modernizar y aumentar la capacidad de transporte de las conducciones de agua en alta de todos los municipios, incluye la sustitución de 34 kilómetros de tubería, en su mayor parte de 1.200 milímetros de diámetro, dos estaciones de bombeo que facilitarán la circulación del agua y la correspondiente toma de agua.

Las obras adjudicadas a Befesa se enmarcan dentro de las actuaciones que la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía está llevando a cabo en el marco del convenio suscrito con el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, por el que se garantiza una inversión de 581,3 millones de euros en los próximos ocho años.

Como resultado de las obras realizadas se mejorará el suministro de agua de los municipios adscritos al denominado "Consorcio de Aguas del Plan Écija", entre los que se encuentran Écija, Luisiana, Cañada del Real, Fuentes de Andalucía, La Campana, Marchena, Paradas, Arahal, Morón, Osuna, Puebla de Cazalla, La Lantejuela, Marinaleda, Herrera y El Rubio. Concretamente, el Plan Écija recibirá 120 millones de euros en inversiones de los cuales la Junta de Andalucía pagará el 60 por ciento mientras que el 40 por ciento restante correrá a cargo del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla.

Para Javier Molina, presidente de Befesa "esta adjudicación permitirá abastecer a más de 200.000 habitantes al tiempo que unificará la calidad del agua y la accesibilidad a la misma en la región. Estas nuevas acciones contribuyen a la modernización del sistema hidráulico e inciden directamente en el desarrollo sostenible del occidente andaluz".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.986,71 millones de euros (09/10/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).