Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

28.09.2006

Befesa Perú recibe premio anual a la gestión responsable en manejo de residuos sólidos

El Consejo Nacional del Ambiente de Perú (CONAM), autoridad ambiental encargada de proteger el medio ambiente, otorgó el Premio Anual a la Gestión Responsable en el Manejo de Residuos Sólidos 2006 a Befesa Perú, en la categoría Empresas Prestadoras de Servicios y Empresas Comercializadoras de Residuos Sólidos, tras realizar un estudio en el que se concluye que los residuos que se generan en este país tienen un destino final inadecuado.

El premio anual busca identificar y difundir experiencias exitosas en la gestión y manejo de los residuos sólidos para que puedan ser replicadas por otras organizaciones en beneficio de la población y el medio ambiente.

Befesa Perú, situada estratégicamente a 2,2 kilómetros de la población más cercana con una capacidad inicial para tratar 65.000 toneladas de residuos y una proyección de 450.000 toneladas, es la única empresa autorizada por la Dirección General de Salud ambiental (DIGESA) del Ministerio para el tratamiento y disposición final de residuos. Cuenta con un relleno de seguridad para la disposición final de residuos industriales, lo que garantiza la total estanqueidad de los residuos en condiciones de máxima seguridad De este modo se asegura el aislamiento gracias al sistema de impermeabilización natural y artificial.

Con una política que busca dar un mejor servicio al cliente, Befesa ha certificado su Sistema de Gestión Medioambiental bajo la Norma ISO 14001 y su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001 en lo que a gestión integral de los residuos industriales refiere.