Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

18.09.2006

Befesa se ha adjudicado el mantenimiento y conservación de varias presas en Murcia

La Dirección General del Agua ha licitado el mantenimiento y conservación de las presas de Valdeinfierno, Puentes, Argos, Rambla del Judío, Carcabo, Santomera y Alfonso XII en Murcia una vez que ha visto la necesidad de mantener en perfecto estado de funcionamiento y conservación las infraestructuras que conforman nuestro patrimonio hidráulico, no solo desde el punto de vista de la seguridad hidráulica sino, también, desde el punto de vista funcional.

La Unión Temporal de Empresas constituida por Codesa, Befesa Construcción y Tecnología Ambiental e Infraestructura y Ecología ha resultado adjudicataria de dicho mantenimiento y conservación, en los que se extremará el rigor en la aplicación de la normativa.

Las presas, aunque cercanas geográficamente, poseen características muy diferentes. Así, del grupo, la presa más veterana es la de Valdeinfierno, terminada en el año 1806 y con una capacidad de13 hm3 .La de más reciente construcción es la presa de Puentes, terminada en el año 2000, y que cuenta con una superficie de 273 hectáreas. La de mayor capacidad es la de Carcabo, de 50 hm3. El tipo de presa que predomina es la presa por gravedad que generalmente se construye de hormigón, excepto la presa de Argos, que es de materiales sueltos, pantalla y homogénea.

Codesa posee experiencia en el mantenimiento en presas ya que ha realizado actuaciones en la presa del Conde de Guadalhorce, en Málaga, en la presa de Los Bermejales, en Granada, y en la presa de Almodóvar, en Cádiz, entre otras.