Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

13.09.2006

Befesa firma contratos para el suministro de líneas de lingoteo

Slovalco, situada en Ziar nad Hronom, Slovaquia, tiene una capacidad de fusión de 150.000 toneladas anuales. El total de la producción de la planta se comercializa en forma de lingote, primario y aleado.

El equipo, con una capacidad de 25 lingotes por minuto, colará lingotes de 8 kg de forma totalmente automatizada.

Como novedad la instalación incorpora programas de refrigeración predefinidos en función del grupo de la aleación cuyo objetivo es facilitar el desmoldeo y minimizar el rechupe, y por otro lado el sistema de marcaje de pilas con franjas de colores en función de la aleación.

El proyecto, por un importe de 1,5 MM euros, se esta poniendo en marcha en la actualidad.

Alba, situada en Bahrain y participada en un 77% por su gobierno, es una de las mayores plantas del mundo. Su capacidad productiva anual es de 830.000 Tm, tras la ampliación del 2005.

El proyecto, por un importe aproximado de 4 MM Euros, permitirá adquirir dos cintas que sustituirán a las tres que tienen actualmente.

Sohar Aluminium, situada en Oman (Golfo Pérsico), es un proyecto para un nuevo productor de aluminio primario. El socio tecnológico de este proyecto es Alcan, que participa con un 20% junto con Oman Oil Company y Abu Dhabi Water and Electricity Authority, con un 40% cada uno.

La capacidad inicial de la planta será de 250.000 Tm/año que se colarán en forma de lingote con dos lineas de Befesa.

Las cintas, con lingote de 23,7 Kg y 27 tm/h, incorporarán además un sistema en línea de carga de camiones.

El importe del proyecto es de 4 MM euros, FOB Bilbao.