Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

31.08.2006

Gestión Integral de residuos plásticos agrícolas (Girpa): nuevas adjudicaciones y contratos

El pasado día 11 de julio, Befesa Plásticos se adjudicó el concurso convocado por la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol - la Axarquia (Málaga), para la prestación del servicio de recogida y gestión de los residuos plásticos agrícolas generados por la agricultura intensiva en dicha comarca.

Los Municipios integrados y principales generadores de residuos agrícolas son: Algarrobo, Rincón de la Victoria, Torrox y Vélez Málaga. Befesa Plásticos, con la infraestructura disponible y la experiencia adquirida, va a gestionar en torno a 900 toneladas de plásticos agrícolas usados: filmes de cubierta de invernadero, acolchamientos, tuberías de riego, bandejas de semilleros, mallas de sombreo, etc.

Por otra parte, Befesa Plásticos firmó el 24 de julio otro acuerdo, en este caso con Gesalquivir, S.A., empresa especializada en la gestión de residuos de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, para la gestión de los residuos plásticos procedentes de los cultivos protegidos de los municipios de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, El Cuervo y El Coronil, en Sevilla, y Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota en Cádiz.

Befesa Plásticos dispone de personal especializado con experiencia contrastada, y cuenta con los medios logísticos y mecánicos necesarios (prensas móviles y camiones de recogida) para la prestación de un servicio de máxima calidad, hasta ahora inexistente en el mercado de la gestión de residuos plásticos agrícolas.

Estos contratos, unidos al ya en operación con la empresa Bonny, S.A., con implantación en Alicante, Murcia, Almería y Tenerife, así como con Agrícola Méndez, S.A. y Agrícola Aguileña (Agrasa) de Murcia, no hacen más que confirmar la necesidad de ofrecer al sector agrícola un servicio de gestión integral, respetuoso con el medio ambiente y garante de la trazabilidad para este tipo de residuos; siendo Befesa Plásticos la empresa especializada, líder en España en la prestación de estos servicios de gestión integral.