Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

09.08.2006

Befesa construirá dos nuevas depuradoras en Toledo

Madrid, 9 de agosto.- La sociedad Codesa, filial de Befesa, cabecera de los negocios de Abengoa en Servicios Medioambientales, ha resultado adjudicataria de la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales de las poblaciones de Corral de Almaguer y Cabezamesada, al este de Toledo, por más de dos y medio millones de euros.

Estas obras forman parte del Plan de Saneamiento que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha puesto en marcha, a través de la entidad "Aguas de Castilla -La Mancha", para resolver el problema de los vertidos de aguas residuales de los núcleos urbanos y conseguir una mejora substancial de la calidad de las aguas, lo que favorece que Castilla- La Mancha sea una de las Comunidades con mayor protección ambiental en su territorio.

Las poblaciones donde Befesa construirá las depuradoras, se caracterizan por tener una fuertes fluctuaciones de población entre el verano y el invierno, lo que ocasiona que el tipo de depuradora que se construya debe adaptarse a las fuertes variaciones de caudal. En el caso de Corral de Almaguer, la depuradora está diseñada para 20.000 habitantes y se utilizará un tratamiento biológico mediante aireación prolongada, a través de dos canales de oxidación "tipo Carrusel". En Cabezamesada, se ha optado por un tratamiento anaerobio mediante lagunaje y biodiscos y dará servicio a más de 1.000 habitantes.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "La construcción de estas dos nuevas depuradoras, nos permitirá dar servicio a una población de más de 21.000 habitantes con una tecnología que contempla la fuerte fluctuación de población que tiene lugar en estas regiones, al mismo tiempo, que contribuimos a que Castilla-La Mancha sea una de las Comunidades con mayor preocupación por el medio ambiente".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.633,88 millones de euros (09/08/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).