Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

04.08.2006

Befesa participó en el II Encuentro Especializado: La desalación en programa A.G.U.A

Befesa participó en el II Encuentro Especializado: La desalación en programa A.G.U.A., celebrado en Madrid los días 5 y 6 de julio. Las jornadas fueron inauguradas por la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en dónde anunció que en los próximos meses el Ministerio adjudicará cinco nuevas desaladoras que producirán 210 hectómetros cúbicos de agua al año. Narbona resaltó también que España está en la cabeza del Mundo en desalación con la tecnología desarrollada por las compañías españolas que ya es tan eficiente que compiten incluso por construir desaladoras en otros países.

Este encuentro, organizado por Recoletos Conferencias y Formación, permitió a dar a conocer el plan económico- financiero que regirá la licitación de las plantas que están en fase de construcción o estudio a largo plazo de todo el litoral mediterráneo. Además sirvió de punto de encuentro de especialistas del sector público y privado en la desalación. Los temas que se trataron fueron: nuevas actuaciones en desalación, la desalación dentro de la política de aguas de las comunidades autónomas, análisis de la situación actual, problemática y perspectivas de la desalación en España y finalmente algunos especialistas del sector privado presentaron casos prácticos.

Befesa participó activamente en estas jornadas dentro de la Iniciativa privada y el negocio de la desalación con una ponencia de Guillermo Bravo, consejero delegado de Befesa Construcción y Tecnología Ambiental, centrada en la reducción de costes del agua desalada, la minimización de los impactos ambientales, la tecnología de membrana más eficaz, la financiación de este tipo de proyectos y la mejor forma para reducir los costes energéticos de la desalación.