Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

20.07.2006

Codesa construirá una Estación depuradora de aguas residuales en Bornos (Cádiz)

Codesa ha resultado adjudicataria de la redacción del proyecto y de la ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del término municipal de Bornos, en Cádiz. A través de un proceso de aireación prolongada (baja carga) y de la deshidratación de fangos mediante centrífuga, esta depuradora dará servicio a una población de 7.500 habitantes, tratando un caudal medio de 2.850 metros cúbicos al día.

La parcela que ocupará la depuradora, de una superficie de 4.621,46 metos cuadrados, está situada dentro del área de afección del embalse de Bornos, embalse al que se verterá el agua tratada. Esto ha provocado que la distribución de la planta sea lo suficientemente compacto como para situar las instalaciones a unas cotas que prevengan los efectos de la máxima crecida prevista en el embalse de Bornos.

La Administración contratante de las obras ha sido Egmasa, Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía, a la que se le ha encomendado la licitación de las obras derivadas de las competencias en agua asumidas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Esta obra constituye para Codesa, junto a la Edar de Dúrcal-Nigüelas, en Granada, y a la mejora en el saneamiento y depuración en varios municipios de las comarcas de Almanzora y Los Vélez, en Almería, la tercera contratación con Egmasa en el año 2006.