Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

19.07.2006

El Consorcio de Aguas de Bilbao elige a Befesa para construir el colector Ugarte- Kareaga

Madrid, 19 de julio de 2006.- El Consorcio de Aguas de Bilbao ha adjudicado a Befesa Construcción y Tecnología Ambiental, filial de Befesa Medio Ambiente, la construcción del colector de aguas residuales de Ugarte-Kareaga y el conjunto de interceptores necesarios para recoger las aguas residuales de la comarca, por un importe superior a ocho millones de euros.

El Consorcio de Aguas Bilbao Vizcaya es una entidad pública cuyo objeto es la prestación integral de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua a 54 municipios, que representan el noventa por ciento de la población de Vizcaya. Entre los servicios que gestiona, se pueden destacar el abastecimiento y saneamiento en la red primaria, control de vertidos industriales y gestión de abonados.

El colector, que construirá Befesa, se inicia en el barrio El Juncal y recogerá las aguas residuales de este barrio y del polígono Ugarte-Alde; continuará paralelo a la carretera de El Juncal hasta los pabellones situados en el cruce de la autopista A-8, recogiendo los vertidos generados en éstos. A continuación recogerá los vertidos del Grupo Lehendakari Aguirre y calle Colón, se aproximará a los municipios de Trapaga y Baracaldo para finalmente verter las aguas al interceptor Nervión-Ibaizábal. Este proyecto incluirá además la gestión integral de todos los residuos que se generen como consecuencia de las obras previstas, colaborando de este modo a la preservación del medio ambiente.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "estamos muy contentos por la confianza depositada por el Consorcio de Aguas de Bilbao en un trabajo de esta envergadura y estamos seguros de que el resultado será satisfactorio para ambas partes. Esta adjudicación representa una ampliación de los horizontes de Befesa en su delegación norte, en lo referido a la gestión pública del agua".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.506 millones de euros (17/07/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).