Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

12.07.2006

José María Balseiro Pérez del Villar recibe el Premio para incentivar las acciones de mejora en Ingeniería Medioambiental

El Comité de Calidad y Medio Ambiente de Ingeniería Medioambiental ha decidido conceder por primera vez el "premio para incentivar las Acciones de Mejora en Ingeniería Medioambiental", dotado con 1.000 euros, a José María Balseiro Pérez del Villar, en reconocimiento al trabajo realizado en el conjunto de acciones de mejora: AM/A55/4101/2004/088, AM/A55/4101/2004/090 y AM/A55/4101/2004/091. Estas acciones de mejora han consistido en la realización de comparativas mediante pruebas de funcionamiento reales en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Guadalquivir de los últimos modelos y tipos de instrumentación para infraestructuras hidráulicas de regulación: caudalímetros en grandes canales, sensores para la medida de nivel en las estaciones de aforo y marcos de control en ríos.

Los resultados de estas acciones de mejora evidencian, además de un buen nivel de cumplimiento con las bases del Premio, un decidido compromiso con el objetivo de mejora continua.

A continuación se detallan los aspectos que se han considerado como relevantes para otorgar el premio:

  • El mantenimiento de los conocimientos técnicos de instrumentación aplicada a infraestructuras hidráulicas de regulación.
  • La buena gestión y colaboración mantenida con los proveedores.
  • El buen hacer que, enfocado a prever problemas que afectan al cliente final, hace mejorar aún más nuestra imagen ante el mismo, y constituyeron un factor más que favoreció la continuidad de Befesa CTA en la gestión del SAIH del Guadalquivir (nuevo mantenimiento y ampliación).

Tras felicitar a José María por estas iniciativas de mejora, se anima a todos los integrantes de Ingeniería Medioambiental y de Befesa en general, a utilizar de forma eficiente las aplicaciones informáticas: Informes de Resolución de Problemas (IRP) y Acciones de Mejora (AM), como herramientas básicas para la mejora continua de nuestros procesos, beneficiosas tanto para el trabajo diario, como para la organización y nuestros clientes.