Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

28.06.2006

Befesa participa en el seminario internacional sobre "Innovación tecnológica y gestión sostenible del agua"

El pasado mes de mayo Befesa asistió al primer seminario internacional sobre "Innovación tecnológica y gestión sostenible del agua" que fue organizado por Acuamed, sociedad dependiente del Ministerio de Medio ambiente, en Valencia los días 30 y 31.

La gestión del agua ha evolucionado en los últimos años hacia una concepción integral, en la que convergen intereses de ámbito social, económico y ecológico a los que son más sensibles las nuevas políticas y este seminario ha permitido que científicos, técnicos, responsables públicos y empresarios, a partir de su experiencia y de casos prácticos, analizaran y valorarán la situación actual de la gestión del agua.

El seminario se estructuró en tres ámbitos: la consideración de los avances científicos y tecnológicos al servicio de la planificación hidrológica integral y sostenible, exposición de experiencias y casos prácticos desde la visión integral, y por último, reflexión y debate institucional de las diferentes opciones políticas en la búsqueda de puntos de encuentro.

El segundo módulo, "experiencias: aplicaciones técnicas", tenía como objetivo presentar experiencias , fundamentalmente empresariales, en la gestión de aguas superficiales y subterráneas, modernización de regadíos, depuración y desalación. En este ámbito es donde Befesa participó a través de la presentación que realizó Jorge Salas, director de proyectos especiales, sobre la experiencia de Befesa en las tecnologías de la desalación. Jorge Salas realizó un resumen detallado de la tecnología utilizada por Befesa en la construcción de plantas desaladoras en los últimos años. Así mismo resaltó las nuevas oportunidades de negocio a medio plazo que se localizan principalmente en Estados Unidos, China y el Sudeste Asiático, y más a corto plazo en el Golfo Pérsico, Asia Central o Túnez y Argelia, donde Befesa se ha adjudicado ya tres plantas en Skikda, Beni Saf y Tlemclem-Hounaine, que permitirán abastecer a una población de más de 2.500.000 personas.

El seminario fue clausurado por Antonio Serrano Rodríguez, secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, que destacó la importancia de este tipo de encuentros para puesta en común de los distintos puntos de vista de los agentes que trabajan para conseguir una gestión integral del agua.