Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

27.06.2006

Befesa canalizará las aguas residuales del puerto de Huelva

Madrid, 27 de junio de 2006. La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Codesa y Befesa Construcción y Tecnología Ambiental, las obras necesarias para canalizar las aguas negras generadas en los polígonos de nueva reordenación de la Autoridad Portuaria, Villafría I y II, y en las zonas del puerto exterior de Huelva y de la Punta del Sebo, situado en la margen izquierda del río Odiel, al suroeste de la ciudad de Huelva. Las aguas residuales serán conducidas hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Huelva, situada junto al río Tinto, y que gestiona la Empresa Municipal de Aguas, Emahsa.

El proyecto, por un importe superior a los tres millones de euros, incluye la construcción del colector emisario y dos estaciones de bombeo que impulsarán las aguas residuales a lo largo de los tres tramos que constituyen dicho colector. La primera de estas estaciones de bombeo está situada en la Punta del Sebo, zona de gran concentración industrial debido a la presencia del Polo químico de Huelva, que impulsará las aguas contaminadas recogidas por la red secundaria de saneamiento en esta zona hasta la segunda estación, situada en un punto intermedio y desde donde se bombearán, junto con las procedentes de Palos de la Frontera, hasta la EDAR.

Estos colectores, de 8.300 metros de longitud, discurrirán en gran parte de su recorrido por terrenos no urbanizables, de escasa o nula vegetación, y siempre aprovechando infraestructuras ya existentes tales como puentes o muros, cuando no va enterrado, para de esa forma reducir al máximo el impacto visual y ambiental.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "con esta nueva adjudicación, la compañía fortalecerá su presencia en el campo de la gestión integral del agua en la provincia andaluza". "Estamos satisfechos con la confianza que la Autoridad Portuaria onubense ha depositado en Befesa para garantizar que las aguas residuales queden definitivamente canalizadas de forma unitaria y lleguen a la depuradora sin entrar en contacto con el medio ambiente", añadió Molina.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros. (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de más de 1.700 millones de euros (26/06/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).