Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

19.06.2006

Befesa se adjudica las obras de una impulsión de agua de mar para uso industrial en Marruecos

Madrid 19 de junio de 2006.- La sociedad Maroc Phosphore ha adjudicado al consorcio Befesa-Staip, por más de 12 millones de euros, la construcción de un canal para transportar 75.000 metros cúbicos de agua de mar para alimentar la refrigeración y el resto de los servicios de las nuevas líneas de producción de ácido fosfórico de su complejo fabril de Jorf Lasfar, localidad situada en la costa atlántica de Marruecos, a unos 150 kilómetros al sur de Casablanca.

Esta unidad de producción de ácido fosfórico situada en el complejo de Jorf-Lasfar, elabora más de tres millones de toneladas de productos derivados de los fosfatos procedentes de Khourigba, una de las tres grandes zonas marroquíes de extracción, en cuyo subsuelo se encuentran las tres cuartas partes de las reservas mundiales de fosfatos.

Javier Molina, presidente de Befesa, ha destacado "la contribución medioambiental de Befesa al proyecto mediante la construcción de infraestructuras necesarias para impulsar agua de mar que satisfagan las necesidades del complejo, lo que permitirá, además, alimentar las líneas de producción de ácido fosfórico."

El proyecto incluye, además de la construcción del canal, una estación de impulsión y la red de conducciones para distribuir el agua desde la estación de bombeo hasta las líneas de producción.

Befesa realizará el proyecto y suministrará y montará el equipamiento electromecánico.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros. (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a los 1.650 millones de euros (16/06/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).