Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

11.05.2006

Befesa organiza una cena en el Museo de Bellas Artes de Bilbao en la inauguración de la Exposición "De Herrera a Velázquez. El primer naturalismo en Sevilla"

El pasado 20 de marzo tuvo lugar la inauguración de la Exposición de "De Herrera a Velázquez. El Primer naturalismo en Sevilla" en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que estuvo presidida por el alcalde de Bilbao y Presidente del Museo D. Iñaki Azkuna. Esta exposición, organizada por la Fundación Focus-Abengoa en coproducción con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha estado expuesta en el Hospital de los Venerables de Sevilla, sede de la Fundación Focus-Abengoa desde el 29 de noviembre, y ha obtenido una afluencia de visitantes sin precedentes, más de 70.000 personas, en la trayectoria expositiva de la Fundación. En la actualidad se puede visitar en Bilbao hasta el 18 de junio.

Posteriormente, y con motivo de la inauguración de la exposición, Befesa ofreció una cena entre la que se encontraban representantes de la empresa en el País Vasco y personalidades del mundo de la cultura y del medio ambiente entre las que cabe destacar al viceconsejero de cultura, turismo y deporte, Gurutz Larrañaga Zubizarreta y el director de planificación, evaluación y control ambiental, Alberto Jiménez de Aberasteuri Corta, en el propio Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Igualmente asistieron a dicha cena, invitados por Befesa, algunos representantes de museos y colecciones particulares que habían cedido cuadros para la exposición, así como los presidentes de la Fundación Focus-Abengoa, Felipe y Javier Benjumea.

La citada exposición sirvió además a Befesa para fortalecer sus relaciones con los más importantes e influyentes empresarios del País Vasco, así como sus relaciones institucionales, dada la fuerte implantación de ésta en el tejido industrial vasco.