Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

18.04.2006

Befesa construirá dos depuradoras en el entorno del Parque Nacional de Doñana

Madrid, 18 de abril de 2006.- El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a Befesa el proyecto y la construcción de los colectores de agrupación y depuración de los vertidos de las poblaciones de Almonte, Rociana del Condado y Bollullos Par del Condado por un importe superior a los 10 millones de euros.

En la actualidad, las aguas residuales de la población de Almonte se conducen hasta una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) con sistema de lagunaje, cuyo vertido se realiza al Arroyo Santa María que confluye en las Marismas del Guadalquivir, en el Parque Nacional de Doñana. Esta depuradora también recibirá los vertidos de Rociana, por lo que el sistema de tratamiento actual, lagunaje, ya no garantizará los niveles de depuración exigidos para zonas sensibles del preparque. Por otro lado, las aguas residuales de Bollullos Par del Condado vierten, prácticamente sin tratamiento por encontrarse arruinada su instalación de lagunaje, en los arroyos de la Cerrada y la Cárcava, que tienen el mismo destino final que el Santa María, las marismas en Doñana.

Con este proyecto, que incluye la contrucción de los dos nuevos colectores para Almonte y Bollullos par del Condado de cuatro y seis kilómetros respectivamente y las depuradoras para sendos municipios, Befesa garantizará los niveles de depuración requeridos para zonas sensibles, del vertido de una población, que se prevé puede crecer hasta más de 40.000 habitantes.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "con este nuevo proyecto, Befesa contribuye una vez más al desarrollo sostenible y cumple así uno los objetivos estratégicos de la compañía al solucionar el problema de las aguas residuales que alcanzan una de las zonas medioambientalmente más emblemáticas de España, como son las marismas del Parque Nacional de Doñana. Ambas plantas se construirán en los emplazamientos ya existentes, para minimizar los impactos ambientales."

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros. (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.153,18 millones de euros (17/04/2006) y está presente en más de 70 países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).