Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

04.04.2006

El centro de Albega se ha adherido con carácter voluntario al Reglamento 761/01 de la Unión Europea de ecoauditoría y ecogestión (EMAS)

El centro de tratamiento de residuos Industriales de Albega, situado en Palos de la Frontera, provincia de Huelva se ha certificado según el Reglamento CE 761/01 (EMAS) "Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría". El objetivo de esta nueva certificación es dar a la sociedad información relacionada con nuestras actividades, haciendo un riguroso control y seguimiento de los aspectos ambientales sobre los que se desarrolla nuestra actividad; por eso este centro se compromete a elaborar una declaración medioambiental pública con los datos medioambientales más significativos y con los resultados de su programa medioambiental.

Este centro está autorizado como gestor para la recogida, transporte, tratamiento, almacenamiento y eliminación de residuos, y está inscrito con el número AN-0115 en el registro de gestores de residuos peligrosos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Se dispone de una unidad de estabilización/ inertización y una unidad de tratamiento físico-químico, con capacidad para tratar del orden de 70.000 toneladas al año de residuos peligrosos.

Las actividades desarrolladas en Albega están orientadas a satisfacer las necesidades de los productores de residuos, considerando como principio básico la prevención de la contaminación y la menor repercusión de nuestras actividades sobre el medioambiente. Albega tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías y prueba de ello son los estudios que realiza conjuntamente con otras instituciones, entre las que destaca la inertización de residuos de naturaleza orgánica, para su posterior valorización, la valorización de residuos inorgánicos para su uso en la fabricación de materiales y / o componentes de construcción (acuerdo firmado con la Universidad de Sevilla).

Además de la certificación según el Reglamento CE 761/o1 EMAS, el centro dispone de un sistema de gestión del medio ambiente desde 1997 y un sistema de prevención de riesgos laborales, según las normas UNE-EN-ISO 14001:2004 y OSAS 18001:1999 respectivamente.