Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

27.03.2006

Befesa realizará obras del abastecimiento en La Rioja

Madrid 27 de marzo de 2006. ACESA -Aguas de la Cuenca del Ebro- ha adjudicado a Befesa el proyecto de abastecimiento de agua a 46 municipios de la Comunidad Autónoma de la Rioja, conocido como el Sistema Oja-Tirón, por un importe superior a 18 millones de euros.

La zona que abarca el proyecto está ubicada en las cuencas de los ríos Oja, Tiró y Ea, donde se encuentran dificultades para el abastecimiento de agua potable, principalmente por la baja calidad del agua o por la falta de caudal. La falta de calidad, consecuencia del alto contenido de nitratos, se presenta en núcleos del entorno de confluencia de los tres ríos, mientras que la escasez de caudal la sufren los núcleos de la cuenca baja del Oja y la zona de los Montes Obarenes.

Befesa construirá las infraestructuras necesarias para solucionar los problemas de abastecimiento en esta zona, que incluye la captación del agua, la planta de tratamiento de agua potable, la red de conducciones para su distribución con una longitud de más de 200 kilómetros, 145 corresponden a tuberías nuevas, cuatro estaciones de bombeo hasta los depósitos que quedan por encima de la línea piezométrica de la red de distribución y todas las instalaciones complementarias que garanticen el funcionamiento del sistema para abastecer a una población que se estima alcance en 2025 los 76.000 habitantes.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "con esta adjudicación, Befesa fortalece su estrategia de crecimiento como empresa dedicada a la construcción de infraestructuras, explotación y prestación de servicios para el ciclo integral del agua. Estamos satisfechos con la confianza que ACESA ha depositado en Befesa para construir las infraestructuras de abastecimiento que mejorarán tanto la calidad como el caudal de agua de esta zona".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros. (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 1.800 millones de euros y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).