Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

22.03.2006

Befesa logra el certificado medioambiental según la Norma ISO 14001:2004 en su centro de La puebla de Alfindén

El pasado 6 de febrero Befesa Gestión de Residuos Industriales recibió de la Asociación Española de la Normalización y Certificación (AENOR) el certificado de Gestión Ambiental, que asegura que todas sus actividades cumplen los requisitos de la norma UNE-En-ISO 14001:2004 de gestión medioambiental para su centro de la Puebla de Alfindén.

El Alcance de dicho certificado incluye la gestión de residuos de las comunidades de Aragón, Navarra, Castilla y León, el País Vasco y la Rioja.

El centro de la Puebla de Alfindén es gestor autorizado por el Gobierno de Aragón para llevar a cabo las actividades consistentes en el almacenamiento de residuos peligrosos para su posterior traslado a otros lugares donde son valorizados o eliminados, en función de la naturaleza del residuo. Los residuos que puede aceptar centro son los considerados como peligrosos según la normativa vigente, excepto: biosaninatarios e infecciosos, explosivos, PCB y PCT y medicamentos citotóxicos, salvo los que proceden directamente de laboratorios farmacéuticos (distribución o fabricación).

Toda la instalación se encuentra automatizada y permite controlar la entrada y salida de camiones, así como el destino final de los residuos.

Con el logro de este certificado, Befesa cumple una vez más uno de sus objetivos estratégicos que es la protección del medio ambiente. Al mismo tiempo, el número de empresas dentro de la unidad de negocio de Gestión de Residuos Industriales que han verificado que su sistema de gestión medioambiental cumple con todas las especificaciones requeridas en los protocolos de las normas ISO 14001, asciende a un total de siete.