Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

20.03.2006

Befesa Zinc Sondika certifica su sistema de gestión medioambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001:2004

Befesa Zinc Sondika, empresa perteneciente a la Unidad de Negocio de Reciclaje de Residuos de Zinc, ha obtenido el certificado de gestión medioambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001:2004 establecida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este certificado asegura que Befesa Zinc Sondika cumple todos los requisitos establecidos en dicha norma, al mismo tiempo que tiene definidos mecanismos de mejora continua, a modo de objetivos, para asegurar que su actividad se desarrolla de manera respetuosa con el medio ambiente.

Dicho certificado abarca la producción de óxido de zinc que Befesa Zinc Sondika desarrolla en su planta de Vizcaya. Esta fábrica dedicada a la producción de oxido de zinc mediante la valorización de residuos con alto contenido en zinc, cuyo tratamiento con respecto al periodo anterior se ha visto incrementado en un 32%, ha obtenido asimismo en su capacidad productiva un aumento del 12%, propiciado por las diversas mejoras introducidas en el proceso productivo. También este año se ha aumentado la generación de subproductos, que has sido destinados a la venta directa o a su posterior reutilización.

Todos los sistemas han sido auditados por equipos de auditores perfectamente cualificados e independientes de la línea de producción. Con esta certificación se ha logrado el objetivo estratégico de tener los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales certificados sobre la base de sus respectivas normas y/ o especificaciones.

La implantación y certificación de un sistema de gestión medioambiental en todas las sociedades de Befesa es uno de sus principales objetivos, de acuerdo con la política medioambiental que lleva a cabo. En este marco es obligatorio que todas las Sociedades se marquen objetivos de reducción en el consumo de recursos naturales o de generación de residuos.