Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

14.03.2006

Befesa participa en Aqua 2006, III Conferencia sobre la gestión del agua

Aqua 2006 es la 3ª edición de la Conferencia sobre Gestión del Agua, que fue organizada por la Agencia Andaluza del agua los días 1 y 2 de marzo en Sevilla. Esta edición, que fue inaugurada por la consejera de medio ambiente de la Junta de Andalucía, Doña Fuensanta Coves, y contó con la presencia del director general de aguas del ministerio de medio ambiente, Don Jaime Palop Piqueras, estuvo centrada en torno a estrategias, instrumentos políticos y económicos y recursos para la gestión público-privada del agua y para la financiación de sus infraestructuras y servicios, en el marco de las exigencias comunitarias de calidad y de los objetivos de las políticas y planes para este recurso.

Befesa organizó una sesión monográfica titulada "La desalación como fuente alternativa de agua" que fue presentada por Guillermo Bravo, consejero delegado de Befesa Construcción y Tecnología Ambiental. Posteriormente Jorge Salas Orta, delegado de proyectos especiales, lideró una conferencia sobre los aspectos tecnológicos de la desalación donde se hizo hincapié en la influencia de los avances tecnológicos en los costes de la desalación y las técnicas para llevar a cabo ésta por ósmosis inversa. Además Joaquín Fernández de Piérola Marín, director comercial y de desarrollo de negocio exterior de esta sociedad, coordinó la sesión relacionada con los aspectos ambientales y sociales de la desalación. Asimismo presentó una ponencia sobre la experiencia de la empresa en la financiación internacional de infraestructuras en régimen BOT. Esta sesión contó con grandes personalidades del agua como Miguel Torres, Jefe de área de calidad del agua del cedex y Antonio Rodríguez Leal, director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza. Finalmente la sesión fue clausurada por Guillermo Bravo, quién estableció la creciente relevancia de la desalación como fuente alternativa de agua en el mundo.

La interesante participación de Befesa en Aqua 2006, considerada un éxito por la calidad de las intervenciones, fue acompañada al final de la jornada por una cena organizada por la empresa en el Palacio de la Condesa de Lebrija a la que asistieron numerosas personalidades relacionadas con el mundo del agua en España, entre las que cabe destacar , la presencia de Doña Fuensanta Coves, consejera de medio ambiente de la Junta de Andalucía.