Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

02.03.2006

Befesa Desulfuración inicia la recepción de azufre líquido de Total E&P France

El pasado mes de Enero, Befesa Desulfuración inició la recepción de azufre en forma líquida procedente de Francia de acuerdo con el Contrato suscrito con la firma Total. El acuerdo, de una duración de 3 años, fue suscrito el 15 de julio de 2005 y contempla la entrega, que se hará en camiones, de 25.000 Tm anuales de azufre en forma líquida. Este acuerdo sustituye al contrato inicial suscrito en el año 1998 por el que Total suministraba azufre en forma sólida a Befesa Desulfuración.

Ambas partes han considerado necesario modificar la forma de suministro del azufre para reducir los posibles impactos ambientales que se derivan de la manipulación del sólido, además de mejorar la eficiencia energética del proceso.

El azufre en forma líquida se descarga directamente en el tanque de almacenamiento, que alimenta las bombas para la combustión del azufre en el proceso de fabricación del ácido sulfúrico. De esta manera, se evita la manipulación del producto sólido así como la fusión y posterior filtración del azufre.

La recepción del azufre en forma líquida se inició en el año 2003 con el procedente de Petrogal. En la actualidad se espera incrementar la cantidad de forma significativa cuando la refinería de Petronor concluya las pruebas de puesta en marcha de la instalación de cargue del azufre líquido.

En los próximos meses está previsto el inicio de los suministros en forma líquida del grupo Repsol y en concreto, de 20.000 Tm de la planta de Repsol-Petronor de Somorrostro.

El consumo anual de la planta es de 107.000 Tm., de las que se tiene ya prevista la recepción de 47.000 Tm en forma líquida, lo que representaría un 44% del total de las toneladas que entran en estas instalaciones.