Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

22.02.2006

Befesa consigue un nuevo contrato para el abastecimiento de agua potable en varios municipios de Barcelona

Madrid 23 de febrero de 2005.- Befesa Medio Ambiente, cabecera de los negocios de Abengoa en servicios medioambientales, en UTE (Unión Temporal de Empresas) con Emcofa, invertirá más de cuatro millones de euros en resolver el problema de abastecimiento de agua de los municipios barceloneses de Sallent Avinyó, Artés y Calders y los núcleos rurales de la Sierra de Morisco. La finalidad de estas obras es la captación de agua del río Llobregat, su potabilización y la posterior distribución.

Actualmente, el abastecimiento de agua de esta zona es de baja calidad, con bajos niveles de caudal y presión, y con un alto grado de salinidad por la presencia de minas de potasa que acentúan la contaminación. El proyecto, que desarrolla Befesa, incluye la construcción de una planta potabilizadora, cuatro estaciones de bombeo y dos depósitos de agua, contribuirá a solucionar todos estos problemas.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "con estas obras, Befesa dará servicio a una población de más de 11.000 habitantes -proporcionando agua de mejor calidad- y, al mismo tiempo, contribuirá al desarrollo sostenible de una comarca hasta ahora deficitaria en infraestructuras de este tipo".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2004 con una capitalización superior a los 393 millones de euros. En 2004, Befesa gestionó un total de 1.374.000 toneladas de residuos industriales, un 12 por ciento más que el año anterior. (www.befesa.es).

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 1.200 millones de euros, aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).