Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

18.10.2005

Befesa utilizará sistema SALT para limpiar el tanque TK-115 de la Empresa Petróleos del Norte (Petronor)

Befesa ha sido adjudicataria de la limpieza del tanque TK-115 de la empresa Petróleos del Norte en la Refinería de Muskiz de Vizcaya. Para ello se utilizará el Sistema Automático de Limpieza de Tanques SALT.

La limpieza de grandes tanques de crudo por medio del sistema SALT o sistema automático de limpieza de tanques, consiste en disolver los lodos de crudo por medio de la energía mecánico-térmica trasmitida por los inyectores instalados a través de las guías de los soportes del techo. El crudo que se utiliza como disolvente procede de un tanque nodriza, que se calienta y se bombea mediante bombas de alto caudal a los inyectores. Posteriormente el producto recuperado de la disolución de los lodos se bombea al tanque nodriza, lo que permite la reutilización de materias primas.

Este sistema es aplicable a todo tipo de tanques: grandes y medianos, de techo flotante y fijo y de almacenamiento de crudo , gasoil, fuel oil. Además el tiempo empleado para la limpieza es menor que con técnicas manuales, favorece un ahorro económico y permite realizar el trabajo bajo condiciones más seguras, a la vez que se consigue una máxima recuperación de hidrocarburos y una minimización de los residuos generados.

Características de la limpieza:

El tanque objeto de esta limpieza es un tanque de crudo con techo flotante de 70,13 metros de diámetro. Gracias a la Limpieza automática, el número de días empleados será de 54, en lugar de 88 que es lo que se habría tardado con un sistema manual. La cantidad de residuos generados y por tanto con necesidad de ser gestionados será considerablemente menor que con la limpieza manual. De esta forma se reducen costes de gestión. Esta técnica es respetuosa con el medio ambiente ya que durante los trabajos no se producen emisiones a la atmósfera.

Befesa Tratamientos y Limpiezas Industriales además de realizar limpiezas de grandes tanques de crudo y fuel oil por medio de la limpieza automática SALT, también se ha especializado en otras actividades como son: las limpiezas hidrodinámicas, limpiezas químicas, extracción de polvo vía seca, tratamiento de residuos in-situ, extracción de catalizadores en atmósferas inertes e hidrodemoliciones.