Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

13.09.2005

Befesa realizará trabajos de limpieza en depósitos de fuel-oil en la antigua fábrica de Puleva-Ram por valor de 18.000 euros

Con motivo del cierre de la fabrica Puleva-Ram en Jerez de la Frontera, y la remodelación por parte de la filial Herba Ricemills para la construcción de una nueva planta de alimentos pre-cocinados de arroces, Befesa Tratamientos y Limpiezas Industriales ha comenzado a realizar los trabajos de limpieza de los depósitos de abastecimiento de fuel-oil de las calderas de las que ha sido adjudicataria por importe de 18.000 euros.

Las obras se iniciaron el cinco de septiembre y tendrán un a duración estimada de siete días para la limpieza de cinco tanques.

El trabajo se realizará en varias fases: primero se señalizará la zona para evitar que personas ajenas al trabajo se acerquen a las instalaciones y se expongan a riegos innecesarios. Después se procederá a la conexión de líneas y equipos eléctricos, hidráulicos y neumáticos.

Posteriormente se procederá a la ventilación del tanque por medio de ventiladores neumáticos situados en la boca de hombre del tanque y con manguerote de aspiración a fondo. Al mismo tiempo, se irá comprobando el límite inferior de explosividad (LIE) con un explosímetro de medida directa acústico, para que cuando esté por debajo del 20%, se pueda entrar al tanque con los equipos de protección necesarios. De esta forma y por medio de equipos manuales se realizará el acopio de los lodos del fondo hacia el centro para realizar el achique con equipos de bombeo. Una vez realizada la extracción y que se ha recogido el fondo, se procede a la limpieza de las superficies que están en contacto con el producto. Para esto último se utiliza agua presión (200 bar). Finalmente se extraen con medios mecánicos las aguas de baldeo de las superficies limpias.

La última fase es el secado de las superficies por impulsión de aire desde el soplador neumático situado en la boca de hombre del tanque.

En el contrato también se incluye el control visual e informe del estado de las superficies interiores, transporte, gestión y entrega a una planta de tratamiento final, así cómo el sellado de los depósitos para su inertización integral por medio del uso de hormigón de limpieza.