Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

25.07.2005

Befesa ha conseguido una ampliación del contrato de limpiezas industriales de Dow Chemical Ibérica

Befesa Tratamientos y limpiezas Industriales tiene desde hace dos años un contrato para las limpiezas industriales de Dow Chemical Ibérica,y este último ha conseguido una ampliación durante otro año más.

Los servicios incluidos en este contrato son la instalación de un equipo fijo aspirador -impulsor para realizar las limpiezas industriales con agua a presión que viene del complejo Dow Norte. Se trata de un equipo que dispone de una cuba de lodos de cuatro a seis metros cúbicos que está compuesta a su vez de una bomba de vacío capaz de suministrar un caudal de aire de hasta 1.000 m3 / h y de una bomba de agua de 150 CV. También se han incluido trabajos que requieran el uso de equipos de ultrapresión de 3.000 bares, para este último servicio se incluye además de Dow Norte, Dow Sur, complejo que también está localizado en Tarragona. Y finalmente la limpieza automatizada de los TLX´s (Intercambiadores Verticales) de los hornos del cracker de Etileno de Dow Norte.

La principal novedad de la renovación del contrato es la implantación de un nuevo método de limpieza automatizada de los TLX´s (Intercambiadores Verticales) que ha desarrollado conjuntamente Befesa Tratamiento y Limpiezas Industriales y Dow Chemical Ibérica con resultados muy satisfactorios tanto en seguridad como en eficacia de limpieza.

Este método está basado en el cambio de bomba de impulsión de agua, de manera que se aumenta la capacidad de impulsión. Se pasa de una bomba de 150 CV capaz impulsar 110 l/ min y hasta 500 bar, por otra de 250 CV, capaz de impulsar agua hasta 110 l/ min y hasta 800 bar. También usa un dispositivo antirretorno, que impide que el latiguillo salga del tubo sin control y por tanto golpee al operario. Asimismo usa unas toberas de última tecnología que consiguen un mayor grado de limpieza.

Una muestra de la mejora conseguida con el desarrollo de este nuevo método de limpieza es el premio interno concedido a nivel mundial al Sr Fermín Martín, responsable del mantenimiento de Dow Norte, por las mejoras obtenidas en el mantenimiento de los TLX´s de los hornos.