Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

08.04.2005

Befesa Plásticos firma un acuerdo de colaboración con la Mancomunidad Costa Tropical en Granada

A lo largo de casi 100 kilómetros de litoral, se extiende la Costa Tropical granadina, donde se suceden playas y calas, llanuras agrícolas y escarpadas montañas. Con cerca de 4.000 hectáreas de cultivos bajo invernadero, se ha hecho necesario el establecimiento de una gestión organizada de los residuos plásticos que se generan en esta zona, de tal forma que se respete al máximo su maravilloso entorno natural, que la hace lugar privilegiado como destino turístico, dentro de Andalucía.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada (integrada por 19 municipios) y Befesa Plásticos, han cerrado un convenio de colaboración, cuyo objeto es la gestión de las más de 3.000 toneladas de residuos plásticos agrícolas que se generan anualmente en la Costa Tropical, por parte de Befesa Plásticos, mediante la colaboración entre ambas entidades, mejorando y asegurando que la gestión de los mismos se realice de acuerdo a la legislación medioambiental vigente.

Se está en plena fase de preparación para acometer el reto que supone la gestión integral de los residuos plásticos que se generen en la campaña 2005 (de mayo a septiembre, principalmente). Los Puntos Limpios, que son los centros de recepción, clasificación y acondicionamiento, para el posterior transporte, de todos los residuos plásticos, darán cobertura a las explotaciones agrícolas de Motril, Carchuna, Calahonda, Castell de Ferro, Gualchos, Rubite, Polopos, Albuñol y La Rábita, entre otras.

Befesa Plásticos estima recibir en su planta de Murcia, más de 1.500 toneladas de plásticos aptos de ser reciclados, con las que se producirán diferentes tipos de granza que, tras su venta, se destinarán a la fabricación de filmes para la construcción, tuberías de riego e inyección, como principales aplicaciones. Aquellos filmes no susceptibles de reciclaje en Befesa Plásticos se intentarán valorizar, enviando el resto a los distintos depósitos gestionados por Befesa, para su adecuado confinamiento final.