Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

18.11.2004

Befesa - Nueva adjudicación del Plan Nacional de Regadíos

Befesa, a través de su filial de Construcción y Tecnología Ambiental se ha adjudicado las obras de Mejora y Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Babilafuente Fase I por un importe de más de siete millones de euros.

La Comunidad de Regantes del Canal de Babilafuente, con 1.127 propietarios, riega actualmente las 3.688 hectáreas de cultivo por medio de canales de hormigón y tierra. La zona regable está ubicada dentro de los términos municipales de Aldealuenga, Aldearrubia, Babilafuente, Cordovilla, Encinas de Abajo, Garcihernández, Huerta, Moriñigo, San Morales, todos en la provincia de Salamanca.

Sus instalaciones están muy deterioradas, por lo que se pretende modernizar las instalaciones en dos fases, para permitir el riego por aspersión a la demanda evitando las fugas actuales de agua.

La Fase I de la red de riego, objeto de esta adjudicación, comprende la tubería de impulsión, con 4.600 metros de longitud en PRFV y diámetros comprendidos entre 1.600 y 1.400 mm, que discurre desde la estación de bombeo a la balsa de acumulación, cinco calderines hidroneumáticos de 35 metros cúbicos para amortiguación de los regímenes transitorios, balsa de 250.000 metros cúbicos de capacidad, y la red de tuberías de distribución de riego de los sectores 1, 2 y 3 con sus correspondientes hidrantes y tomas.

Esta actuación, enmarcada en el Plan Nacional de Regadíos, ha sido adjudicada por la empresa pública Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Norte S.A., dependiente del Ministerio de Agricultura, en virtud de los acuerdos que ha suscrito, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con la Comunidad de Regantes del Canal de Babilafuente, para actuar en la zona regable.