Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

08.03.2004

Befesa obtiene la autorización como Gestor de Residuos No Peligrosos de la Comunidad de Madrid

Madrid, 8 de marzo de 2004.- La sociedad Befesa Medio Ambiente, cabecera de los negocios de Abengoa en Servicios Medioambientales, a través de su filial de Gestión de Residuos Industriales, ha recibido de la Consejería de Medio Ambiente de Madrid la autorización como Gestor de Residuos No Peligrosos en la Comunidad de Madrid para su nuevo centro de valorización y reutilización de residuos no peligrosos de Ajalvir, en Madrid.

Esta autorización implica que el nuevo centro de Befesa en Ajalvir está autorizado para gestionar residuos no peligrosos tales como metales férreos y no férreos, madera, plástico y caucho, vidrio, tejidos, neumáticos papel y cartón mediante los tratamientos de almacenamiento temporal, clasificación, trituración y compactación.

Mediante esta licencia Befesa queda inscrita en el Registro de Gestores de Residuos No Peligrosos establecido en el artículo 43 de la ley 5/2003 de Residuos de la Comunidad de Madrid recientemente aprobada, que tiene por objeto establecer en el marco de la normativa de la Unión Europea, de la legislación básica del estado y de las competencias de la Comunidad de Madrid el régimen jurídico de la producción y gestión de los residuos, fomentar, por este orden, su reducción, reutilización, reciclado y aumentar su valor, con el fin de proteger el medio ambiente y la salud humana.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "esta planta es la primera piedra del proyecto de gestión de residuos no peligrosos que está desarrollando Befesa y que será una de las futuras líneas de crecimiento de la empresa, aprovechando las sinergias existentes con el actual catálogo de servicios de residuos peligrosos"

Befesa, filial de Servicios Medioambientales de Abengoa, cotiza en Bolsa y cerró el año 2003 con una capitalización superior a los 355 millones de euros. Sus ventas alcanzaron los 356,5 millones de euros y obtuvo un beneficio de 8,4 millones de euros. Además, gestionó un total de 1.230.000 toneladas de residuos industriales en 2003.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).