Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

27.12.2011

Befesa, invitada a participar en la XV conferencia sobre aluminio en Oriente Medio, "Arabal conference 2011"

Con el tema: “Global Challenges for sustainable growth in the aluminium industry and the role of the Gulf Smelters” se celebró en el Sultanato de Omán, entre el 13 y el 16 de noviembre, la XV conferencia sobre aluminio en Oriente Medio “Arabal”, a la cual Befesa fue invitada para realizar una presentación sobre reciclaje de residuos en la industria del aluminio. El evento es organizado anualmente por las 7 compañías de aluminio primario ubicadas en el Golfo Pérsico y Egipto. Esta región representa actualmente el 7% de la producción mundial de aluminio primario y, gracias a los proyectos de construcción de nuevas plantas y ampliación de las existentes, alcanzará a medio plazo una cuota del 13%.

A la misma, acudieron más de 400 delegados de la industria del aluminio de los 5 continentes, incluyendo representantes de los principales productores mundiales, como Rio Tinto, representada por su presidenta, Alcoa, Hydro, etc...

Uno de los retos más importantes que afronta esta industria, es la correcta gestión de los residuos que la producción de aluminio conlleva. Para ello, Befesa ofrece una tecnología propia, y única en el mundo, de reciclaje integral de escorias de aluminio, escorias salinas, celdas de electrolisis usadas (SPL) y otros residuos, que ha generado gran interés entre los productores de la zona.

La presentación de Befesa, llevada a cabo por el director general de la actividad de reciclaje de escorias salinas y SPL, Carlos Ruiz de Veye, versó sobre los puntos claves del reciclaje en la industria del aluminio y de cómo Befesa lleva a cabo el reciclaje del 100% de los residuos que recibe. La misma fue acogida con gran interés visto el gran número de preguntas recibidas posteriormente.

Carlos Ruiz de Veye, director general del área de Reciclaje de escorias salinas y SPL

Carlos Ruiz de Veye, director general del área de Reciclaje de escorias salinas y SPL