Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

27.12.2011

Befesa Argentina participa en el Programa de Reciclado impulsado por la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan

Befesa Argentina apoya la salud infantil y a la vez protege el medioambiente. Todo ello a través de un gesto comprometido con la sostenibilidad: el reciclaje de papel y de tapas de plástico. La compañía se unió en junio de 2011 al Programa de Reciclado auspiciado por la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan.

Los objetivos prioritarios de la campaña son la obtención de recursos económicos para contribuir al desarrollo del Hospital Garrahan, que atiende problemas graves y complejos relacionados con la salud de niños de entre 0 y 16 años, así como la protección del medioambiente a través del fomento de hábitos acordes con el desarrollo sostenible. Junto a ellos, la creación de un proyecto solidario en el que la sociedad sea la protagonista y el fomento de alianzas estratégicas entre empresas e instituciones con el fin de impulsar nuevos proyectos de valor social son metas destacadas.

El medio para alcanzar estos objetivos es el reciclado de papel y de tapitas de plástico de botellas, cuya recuperación supone una acción relevante, tanto por el beneficio medioambiental que representa como por la labor educativa que conlleva.

Lo recaudado con esta campaña se emplea en cuestiones relativas a la infancia y la salud, como el sustento de la Casa Garrahan, un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 km de Buenos Aires y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de la ciudad. La compra de equipos médicos de tecnología avanzada, como los empleados en quirófanos y en las áreas de neonatología; la adquisición de insumos, como leche maternizada y pañales; la formación de médicos y enfermeras y la Ayuda Social a niños sin recursos son otros de los destinos de lo recaudado por este proyecto solidario.

Instalaciones de la planta de Befesa Argentina

Instalaciones de la planta de Befesa Argentina