Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

10.05.2010

Befesa Zinc Sur celebrará jornadas de información sobre la planta de reciclaje y valorización de polvos de acería de Villafranca de los Barros

Villafranca de los Barros (Badajoz), 10 de mayo de 2010.- Befesa Zinc Sur S.L.U., filial de Befesa, ha desarrollado un proyecto para la instalación y puesta en marcha de una planta de reciclaje y valorización de polvos de acería en el término municipal de Villafranca de los Barros. La autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental que requiere dicha instalación para su operación se encuentra en la fase de información pública. Por ello, durante el mes de mayo, Befesa atenderá en sus instalaciones a las personas interesadas en las posibles dudas y preguntas sobre la planta.

El proyecto consiste en una instalación que valorizará polvos de acería y otros residuos con contenido en zinc (polvo de grafito, cenizas de zinc, óxidos metálicos, finos de fundición, etc.) para la obtención de zinc bruto mediante el proceso waelz. La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 160 000 toneladas de polvos de acería al año, a partir de los cuales se obtendrán 55 000 toneladas de oxido waelz y 90 000 toneladas de Ferrosita.

La instalación se ubicará en una nueva parcela de 120 101 metros cuadrados en el polígono industrial de Villafranca de los Barros, sector 8, provincia de Badajoz. Contará con un horno rotativo de 55 metros de largo, almacenes, silos de polvo, zonas de almacenamiento, instalaciones auxiliares y edificio para oficinas, laboratorios, así como un área de investigación para el desarrollo de proyectos de reciclaje.

Befesa Zinc Sur S.L.U. forma parte de Befesa, empresa internacional que aporta soluciones a la gestión de residuos industriales y a la gestión y generación del agua, teniendo muy presente su responsabilidad social para contribuir a crear un mundo sostenible, desarrollando las actividades de reciclaje de residuos industriales y el ciclo integral del agua.

Las actividades de reciclaje de residuos industriales de Befesa incluyen la prestación de servicios integrales de recogida, tratamiento y reciclaje de residuos de acero, reciclaje de residuos de aluminio y de escorias salinas, así como servicios de gestión de otros residuos industriales. En las actividades de agua, la sociedad diseña, construye, opera y mantiene, por una parte, y gestiona y explota en régimen concesional, por otra, todo tipo de infraestructuras e instalaciones hidráulicas, y en especial, plantas de desalación, tratamiento, y depuración de agua, así como infraestructuras de transporte y distribución de agua.

Para las personas interesadas en el proyecto de recuperación de residuos de acero que se desarrollará en la planta, personal de Befesa estará los días 12, 19 y 26 de mayo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas en sus oficinas en calle de Nuestra Señora de la Cabeza, 3, Villafranca de los Barros 06220, Badajoz.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2009 con una capitalización superior a los 401 millones de euros. (www.befesa.com).