Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

16.04.2010

Alfredo Velasco, director de estrategia y desarrollo corporativo de Befesa GRI, nuevo presidente de ASEGRE

Alfredo Velasco, director general de estrategia y desarrollo corporativo de Befesa Gestión de Residuos Industriales, con una experiencia de más de 15 años en el sector de los residuos, es el nuevo presidente de ASEGRE.

Los principales retos y líneas de actuación que gestionará el nuevo presidente de ASEGRE serán el apoyo a las empresas del sector ante la difícil situación de crisis, y la colaboración con las administraciones publicas en la aplicación de la nueva legislación. Asimismo, desarrollará un plan para incrementar el reconocimiento de esta asociación como referente en residuos peligrosos, y muy especialmente, en lo relativo a la descontaminación de suelos.

ASEGRE es la asociación empresarial de ámbito nacional que agrupa a los gestores de residuos peligrosos, creada en 1992 tiene entre sus objetivos defender los intereses comunes y legítimos del sector. Todos sus asociados, que representan más del 70% de la capacidad de tratamiento en España, cuentan con la autorización para realizar su actividad en sus respectivas Comunidades Autónomas, así como en sus instalaciones han certificado un sistema de gestión ambiental o de calidad según alguna de las normas reconocidas internacionalmente.

La actividad de los asociados de ASEGRE abarca el tratamiento de los residuos peligrosos en todas sus clases y los trabajos de descontaminación de suelos. El fin principal de la gestión de estos residuos es hacer compatible el desarrollo de la actividad empresarial con el respeto al medio ambiente, preservando los recursos naturales, de modo que se extraigan materiales o sustancias que vuelvan a introducirse en el ciclo productivo, generándose de este modo una reducción en el consumo de recursos y de emisiones de gases de efecto invernadero. ASEGRE es miembro de la Federación Europea de Gestores de Residuos (FEAD).